Las 4 mejores Apps para aprender a tocar piano
Hay diversas formas de empezar a tocar el piano. Algunos lo hacen con un profesor, otros prefieren hacerlo con un método específico y de manera autónoma. Pero, si queremos aprender nociones básicas para hacer sonar el instrumento, hay aplicaciones que nos pueden ayudar a dar los primeros pasos. Hoy os vamos a mencionar las 4 mejores Apps que consideramos para aprender a tocar piano.
Flowkey
Flowkey es una aplicación con multitud de funciones con las que empezar a adentrarse en el piano. Tiene partituras, videos y canciones arregladas en varias dificultades. Parte de cero enseñándote a cómo colocar la mano, y te ofrece desde ejercicios básicos a más avanzados: con una mano sola, con las dos, o de pura destreza. Además, cuenta con un sistema de feedback en el que te llegan comentarios de aspectos a mejorar en cada pieza que interpretes. Para ello, puedes usar su opción loop, en el que reproducir los fragmentos más complejos para mejorarlos. Es de las aplicaciones más completas, lo que la hace accesible para cualquier edad. Contiene una semana de prueba gratuita y muy recomendable si acabas de comprar un piano acústico, piano digital o Teclado Yamaha, ya que tienes 3 meses gratis con esta app.
Simply Piano
Una de las apps más premiadas en 2017 es Simply Piano por su forma de enseñar rápida y divertida. Es una aplicación apta para todas las edades y no obliga a tener conocimientos previos de música. Enseña los conceptos básicos, a leer partituras y tocar con ambas manos. Ofrece tanto canciones de Bach como de La La Land o Sia. Su funcionamiento es simple: Primero detecta el piano, después pregunta por tus objetivos de aprendizaje y a continuación da comienzo el curso. El contenido equivale a 2 años de aprendizaje aproximadamente. Es una app gratuita, pero si quieres acceder a todos los cursos es necesario suscribirse al acceso premium de pago.
Yousician
Desde Finlandia nos llega Yousician, otra alternativa para aprender a tocar. No es exclusiva de piano, sino que también enseña a tocar la guitarra, el ukelele, el bajo y algunas nociones de voz. Presenta un plan de lecciones desarrollado por los propios educadores de la compañía. Contiene cursos, ejercicios, video tutoriales y minijuegos. Cuenta con partituras y tablaturas con el que el usuario puede aprender a tocar. Es más limitada, pero ayuda a dar los primeros pasos de cómo funciona el instrumento elegido. La aplicación ofrece un modelo freemium en el que puedes tener una lección por día de manera gratuita. No podía faltar en nuestro TOP de 4 mejores apps para aprender a tocar el piano.
‘Piano – Canciones, notas, música clásica y juegos’ y ‘Piano para niños’
Mucho más elementales, tenemos: Piano – Canciones, notas, música clásica y juegos. El cual simula un teclado electrónico con el que aprender las notas y acordes a través de una tablet o un móvil. Cuenta con diferentes sonidos con el que experimentar y sesiones de juego libre para aprender a leer partituras y tocar.
Es junto a Piano para niños una App con aspectos más lúdicos. Tiene sesiones educativas, pero el juego tiene un peso mayor. Son programas enfocados a los más pequeños porque promueven la experimentación y la recreación con el fin de asimilar pequeños conceptos musicales.
Me encantaría aprender a tocar el piano pues la música es mi pasion