Los gatos y la música
Hoy es el Día Internacional del Gato, compañero inseparable de muchas personas, y también de la música. Estos felinos nos acompañan en el estudio ya sea escuchando atentamente como también participando en el ensayo activamente, corrigiendo con desaprobación nuestra falta de pericia con un maullido. O incluso echando una siesta a nuestro lado (o directamente sobre la partitura) siempre con cierta indiferencia. De gatos y de música vamos a hablar hoy viendo algunos de los momentos clave en los que cobran protagonismo.
Los gatos han sido protagonistas de las propinas de nuestros cantantes en sus conciertos, con el «Duetto buffo di due gatti«, atribuido a Giachino de Rossini, que cantaba Teresa Berganza, Montserrat Caballé entre otras grandes cantantes.
Además, los gatos y la música son indiscutibles estrellas de Youtube, desde el mítico video original del felino tocando el piano, que tiene 60 millones de visualizaciones desde el año 2007, se desarrollan miles de videos de mininos tocando instrumentos de todas las maneras inimaginables.
Sus dueños músicos incluso les hacen honor arreglando sus «obras».
¡Larga vida a los gatos y a la música!